La producción peruana avanzó 4.18%, en octubre pasado, respecto a similar mes del año anterior. De esta manera, el periodo enero-octubre de 2018 creció 3.70% y en los últimos 12 meses (noviembre 2017-octubre 2018) en 3.35%., de acuerdo con el INEI.
El desenvolvimiento de la actividad productiva en octubre, se detalla, lo determinó la evolución positiva de la demanda externa de productos no tradicionales (14.32%) entre los que se encuentran los productos agropecuarios, químicos, textiles, pesqueros, metalmecánicos y siderometalúrgicos.
También, contribuyó a este resultado el aumento de la demanda interna, que se refleja en el incremento de las ventas minoristas (2.46%), un mayor otorgamiento de créditos de consumo (10.17%) e importación de bienes de consumo no duradero (1.90%).
#INEIinforma 🗣️En el trimestre setiembre-octubre-noviembre del presente año, la población ocupada de #LimaMetropolitana aumentó en 2,2% (105 mil 300 personas) y pasó a ser el crecimiento más alto en lo que va del presente año. ☝️Más información👉https://t.co/Zm5kLxgtfE pic.twitter.com/v1rhEnwiff
— INEI Perú (@INEI_oficial) December 14, 2018
Según el INEI, en el crecimiento productivo de octubre de este año incidió el desempeño positivo de la mayoría de sectores entre los que resaltaron Manufactura, Construcción, Agropecuario y Comercio.
Asimismo, Telecomunicaciones, Servicios Prestados a Empresas, Alojamiento y Restaurantes que en conjunto contribuyeron con el 64% de este resultado. Por el contrario, bajó la producción del sector Minería e Hidrocarburos.
La #ProducciónNacional creció en 4,18%, en octubre del presente año, en comparación con similar mes del año anterior. ☝️Más información👉https://t.co/Yag771JIOj pic.twitter.com/UQESCOkFvt
— INEI Perú (@INEI_oficial) December 14, 2018
En tanto, en octubre la producción peruana, de acuerdo con grandes actividades económicas, aumentó en el sector primario (0.34%), en el sector secundario (7.68%), así como en el sector servicios (3.90%).
Igual comportamiento hubo en el periodo enero-octubre del presente año, el sector primario creció en 1.82%, el sector secundario 4.66% y servicios en 4.00%.