Un hermoso gesto, que nos demuestra el poder del fútbol para unir corazones y transformar vidas, ofreció el Club Sporting Cristal a los pacientes niños que reciben atención oncológica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Fue una tarde mágica e inolvidable donde los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes expresaron su cariño, alegría y optimismo hacia nuestros niños, a través de un abrazo, mensaje de aliento y la entrega de un peluche característico del club, representado por un perro sin pelo peruano.
La presencia de sus ídolos Yoshimar Yotún, Martín Cauteruccio, Alejandro Hohberg, Renato Solis, Christofer “Canchita” Gonzales y otros jugadores de la plantilla, así como del exjugador Jorge Soto, generaron una emoción al máximo, expresado en la sonrisa y las lágrimas de los pacientes de la Unidad de Quimioterapia Oncológica Pediátrica y UCI Pediátrico Oncológico.
El jefe institucional del INEN, doctor, Francisco Berrospi Espinoza, agradeció el noble desprendimiento de los jugadores hacia los niños, quienes días antes presenciaron el duelo contra Alianza Lima en el Estadio Nacional, gracias a la invitación efectuada del club rimense con el apoyo de las damas de la Alianza de Apoyo al INEN (ALINEN) por el Día del Niño Peruano.
“Estamos muy agradecidos por la presencia de ustedes, trayendo la alegría y la ilusión para los niños que son el futuro de nuestra patria. Ellos son seguidores de las actividades de los futbolistas y, seguramente, de aquí van a salir muchos hinchas del Cristal. Nuestros niños tienen actividades diarias, pero creo que nunca han tenido una actividad con tanta emoción”, expresó.
Asimismo, destacó que Sporting Cristal forma parte de una sociedad que asume su compromiso y responsabilidad social con el cuidado de los pacientes y el calor humano que pueden irradiarles. “En estos momentos están muchachitos, pero seguramente más adelante podrán elegir ser arquero y un futbolista profesional. Ustedes han venido a traerles esa ilusión. Les agradezco mucho por su visita”, manifestó.
Por su parte, el presidente del club Joel Raffo consideró que la voluntad de los jugadores constituye una gran experiencia que trasciende a cualquier actividad. “Si bien los muchachos el club intentan siempre ser un ejemplo en la sociedad, pero creo que este tipo de actos y experiencias realmente nos tocan en lo más profundo del corazón”, señaló.
Participaron en la actividad la directora ejecutiva del Departamento de Oncología Pediátrica del INEN, doctora, Rosdaly Díaz; y la presidenta de ALINEN, Sussan Díaz Olcese con todo su staff de colaboradoras, así como personal de salud y familiares de los pacientes.