Santa Inés Melchor el último domingo logró por segunda vez ganar el maratón de Chile como antesala a su participación en el Mundial de Londres que se realizará en agosto próximo.
La atleta de Huancavelica dejó atrás la lesión a la rodilla izquierda que la hizo retirarse de Río 2016. Su próxima aparición será en el Mundial de Londres (5–13 de agosto), su actuación en los Panamericanos de Lima 2019 figura entre sus anhelos deportivos.
“Voy al Mundial a mejorar mi marca (2h26m) y estar entre las 10 mejores. Luego me concentraré en alcanzar el podio en la Maratón de Lima 2019”, dijo la fondista de 30 años.
Inés Melchor no está dispuesta a que una nueva lesión la saque de nuestros Juegos. Por eso, ha estructurado un plan para llegar a punto a dicho torneo con un plan de trabajo adecuado.
“Haré ejercicios no tan exigentes. En 2019 debo competir en maratones (42k) para lograr mi clasificación a la Olimpiada de Tokio 2020, una vez conseguido, correré en pruebas de, máximo, 10 mil metros”, finalizó la atleta que regaló a los peruanos un título en momentos en que la furia de la naturaleza castiga diversos pueblos del Perú.