Una firma británica de exploración anunció que encontró una «potencial fuente (de hidrocarburos) de clase mundial» que podría tener hasta 100.000 millones de barriles de petróleo en el subsuelo de la región sur de Inglaterra, informó hoy la cadena BBC.
La empresa Oil & Gas Investments (UKOG), una compañía británica que cotiza en el mercado de valores de Londres, indicó que el yacimiento petrolero fue hallado en Horse Hill, cerca del aeropuerto de Gatwick, y que podría ser el más grande descubrimiento petrolero subterráneo en Reino Unido desde la década de los 80.
«Pensamos que tuvimos un descubrimiento muy significativo aquí, probablemente el mayor (en tierra en Reino Unido) en los últimos 30 años, y creemos que tiene significado nacional», declaró a la BBC Stephen Sanderson, director ejecutivo de UKOG.
Un informe encargado por la compañía calcula que el área local podría tener 98 millones de barriles de petróleo por kilómetro cuadrado, mucho más de lo que se pensaba originalmente.
Sanderson señaló que el hallazgo «cambiará ampliamente el entendimiento sobre los potenciales recursos petroleros en el área».
UKOG indicó que la mayoría del petróleo está en la formación Kimmeridge del Jurásico Alto, a una profundidad de entre 762 metros y 914 metros.
Sin embargo, Sanderson mencionó que solamente entre 5 y 15 por ciento del petróleo en el área será recuperado.
«Con base en lo que encontramos aquí, estamos esperando entre 50.000 y 100.000 millones de barriles de petróleo en el lugar. Creemos que podemos recuperar entre 5 y 15 por ciento del petróleo en el sitio, lo cual para el año 2030 podría significar que produciremos entre 10 y 30 por ciento de la demanda de petróleo de Reino Unido desde el área de Weald», explicó Sanderson.
La noticia sobre el descubrimiento petrolero impulsó un alza de más de 200 por ciento de las acciones de UKOG a media mañana de hoy.