El ministro de Deportes de Inglaterra, John Whittingdale, segura que busca aliados en Europa para ejecutar su propuesta de organizar un Mundial alternativo sin FIFA de por medio.
El escándalo de corrupción que golpeó a la FIFA, junto a la reelección de Joseph Blatter para ocupar su cargo por una quinta vez, han generado críticas de diversas instituciones y países. Una de ellas, Inglaterra, propuso la idea de crear un mundial sin FIFA.
«Habría una manera seria de organizar un Mundial alternativo al existente. Esto sería con un acuerdo fuerte en todo Europa», afirmó el ministro de Deportes, John Whittingdale.
Durante una sesión en el Parlamento de dicho país, detalló que «existe un acuerdo sobre la necesidad de un cambio. Lo importante es encontrar aliados en el continente para que se unan en torno a este tema».
El ministro también señaló que los patrocinadores y socios financieros del ente deportivo deben presionar para que se aceleren las reformas y el cambio de gobierno.
«No hay duda de que la poca credibilidad que tenía Joseph Blatter ha sido completamente destruida. Debemos ir más lejos ahora, los patrocinadores de la FIFA tienen que pensar con mucho cuidado si quieren ser asociados a una organización envuelta en el escándalo», acotó.
«Por el bien del deporte, es tiempo de que Blatter se vaya», sentenció Whittingdale, quien recordó que Visa y Coca-Cola ya anunciaron que podrían retirarle el patrocinio a la FIFA por los escándalos ocurridos.