La Estación Experimental Vista Florida del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), capacitó en nuevas tecnologías de fertilización para el cultivo de maíz amarillo duro, a más de 150 profesionales procedentes de Trujillo, Piura, Guadalupe y Lambayeque, en la región norte del país.
El curso denominado “Fertilización del cultivo de maíz amarillo duro”, tuvo la finalidad de dar a conocer la importancia del uso de semilla de calidad que promueve el INIA, así como contribuir con la tecnificación del cultivo.
“El gran desafío para la agricultura es satisfacer la demanda de alimentos para una población que va en aumento”, señaló Dennis Flores Aquino, responsable de la Unidad de Producción de Semillas de la EEA Vista Florida.
.@INIAPeru busca incrementar producción de maíz https://t.co/KgnWphZAQA pic.twitter.com/Ia8wMEhqd6
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 6, 2016
También manifestó que es importante la investigación e innovación en la producción de maíz, mediante el uso de semilla de calidad para obtener mayor rentabilidad y asegurar una buena producción.
Los participantes desarrollaron los temas: manejo y preparación del suelo, fósforo, magnesio, azufre y zinc, elementos claves para la fertilización del maíz, entre otros.
Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts