El expresidente, Pedro Castillo, fue trasladado hoy de urgencia a un hospital tras sufrir una descompensación mientras se encontraba en la prisión de Barbadillo, donde permanece recluido después de que en diciembre del 2022 intentará disolver el Parlamento.
«El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud (…) por haber sufrido una descompensación en su salud», informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en sus redes sociales, donde indica que el exmandatario está «estable».
#INPEinforma 📢 | El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico. pic.twitter.com/uUdtgmOb6T
— INPE (@INPEgob) February 2, 2024
El expresidente Pedro Castillo se encuentra detenido después de que el 7 de diciembre de 2022 anunciara la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción.
El Congreso destituyó ese día a Pedro Castillo y luego la Policía lo detuvo.
RG- Foto Andina