El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que el estado de salud de Alejandro Toledo, quien cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, es estable y no requiere ser llevado a un hospital.
Esta aclaración se conoce después de que el exmandatario en una audiencia judicial por el caso Interoceánica Sur tramos 2 y 3, solicitara ser trasladado a un hospital por supuestamente sufrir una descompensación.
El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, informó después de la audiencia que se acercó al centro penitenciario para conocer su situación y encontró al exmandatario temblando y con un fuerte dolor en el pecho, así como una baja en su presión.
Caso Olmos: piden a Toledo, Humala y PPK US$ 181 millones de reparación civil
Incluso mencionó que su defendido no recibió una atención de manera oportuna y rápida ante las dolencias que presentaba.
“El INPE informa que no es necesario que el interno Alejandro Toledo Manrique sea conducido a un hospital, ya que, conforme al reporte del área de salud del penal de Barbadillo, su estado es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia”, indicó la entidad en su cuenta de X.
Foto captura