La denuncia sobre la presunta reunión entre el encarcelado empresario, Martín Belaúnde Lossio, y Rodolfo Orellana, en el penal de máximo seguridad Piedras Gordas, es motivo de una investigación exhaustiva, anunció el jefe del INPE, Julio Magán.
Precisó que la oficina de asuntos internos del Instituto Nacional Penitenciario viene realizando las investigaciones del caso y, de comprobarse la ilegal reunión, los funcionarios responsables serán separados del INPE y se pedirá su detención ante el Poder Judicial.
“Estamos esperando que culmine esta investigación, ya nosotros hemos presentado la denuncia penal al Ministerio Público del Cono Norte«, sostuvo.
Asimismo manifestó que la amenaza de un posible atentado en contra de la fiscal Marita Barreto, producto del irregular encuentro entre Martín Belaúnde Lossio y Rodolfo Orellana, será investigado por la policía y el Ministerio Público.
También se refirió a la colocación de los bloqueadores de teléfonos celulares en los establecimientos penitenciarios.
«Esperamos que en la primera semana de julio acaben todas las pruebas y podamos con el ministro de Justicia poder inaugurar y poner en funcionamiento este primer penal con el sistema de bloqueadores«, concluyó. (ECHA)