En cumplimiento a las normativas de seguridad y con el fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo extraordinario en el penal Ancón I.
Las acciones de intervención fueron dirigidas por la Dirección General de Seguridad del INPE y supervisadas por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Omar Méndez Irigoyen. Asimismo, contó con la participación del general PNP Carlos Céspedes Muñoz, director de Investigación Criminal, y el coronel PNP, Jhony Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.
🔴 #Ahora | Presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Omar Méndez, supervisa operativo de seguridad, en el Establecimiento Penitenciario Ancón I, que se realiza en coordinación con la @PoliciaPeru. pic.twitter.com/BfEXoHpbWO
— INPE (@INPEgob) September 8, 2022
Durante el operativo, 35 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y 59 de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP intervinieron los pabellones 01 y 06 de ese recinto carcelario.
Como resultado de la operación se lograron encontrar un total de 52 celulares, cargadores, USB, droga y «chicha canera», así como escritos y agendas que contenían números telefónicos, que son materia de investigación.
Cómo resultado del operativo de seguridad, en el penal Ancón l, se incautaron 52 celulares, cargadores de celulares, USB, sustancias que serían drogas, agendas con direcciones y teléfonos.
(1/2) pic.twitter.com/qHyKWUl2gd— INPE (@INPEgob) September 8, 2022