El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reanudará la atención de pacientes por consulta externa en estas especialidades: Pediatría, Cardiología, Neurología, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Hematología y Trasplante a partir de julio.
La atención se realizará cumpliendo en estricto las normas de bioseguridad, sin embargo, las citas se gestionarán mediante la plataforma virtual CITAS WEB y NO de forma presencial para evitar aglomeración de público.
Los padres y/o apoderados ingresarán a la plataforma virtual o llamarán al teléfono 2300601 para obtener su cita médica que se confirmará 48 horas después.
Los pacientes programados se deberán acercar 30 minutos previó a la cita médica.
Luego pasarán por triajes instalados en la puerta de ingreso con el fin de evaluar la temperatura de los niños y del acompañante que no debe ser adulto mayor, ni tener síntomas respiratorios y ni ser parte del grupo de factor de riesgo.
El uso de mascarilla y el distanciamiento social se deberán cumplir estrictamente antes, durante y luego de la consulta médica. A las personas con tardanza no se les atenderá y deberán reprogramar su cita vía CITAS WEB.
Está prohibido llevar juguetes, libros u otros elementos que los niños manipulen o compartan en las salas de espera, donde queda prohibido consumir alimentos.
Foto Andina