Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizaron una asistencia técnica en circos, ubicados en el distrito de Santiago de Surco.
De esta forma, recorrieron las distintas zonas del Gran Circo del Mundo, el Circo de China, American Circus y el Gran Circo de Ucrania, para brindar recomendaciones de acuerdo a las normas de seguridad y salud en el trabajo, a los encargados de la administración.
Durante la asistencia técnica, el equipo inspectivo hizo varias recomendaciones entre las que destacan, la colocación de extintores cerca del escenario, la instalación de barandas y rodapiés en los perímetros del mezzanine, además de la señalización en las salidas y colocación de cintas reflectantes en los pasos de las escaleras, ello con el fin de evitar posibles accidentes.
Además, entre los documentos requeridos, se solicitó que exhiban su plan anual de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
Estas asistencias técnicas cumplen una función preventiva, ya que luego de las observaciones realizadas por el cuerpo inspectivo, los encargados de los circos, deberán implementar las medidas correctivas. Cabe señalar que esta disposición, no acarrea una fiscalización ni multas.
La visita de los inspectores cuenta con información compartida por el Sindicato de Artistas Circenses, quienes visitaron la Sunafil hace una semana.
La Sunafil reafirma su compromiso de seguir promoviendo una cultura de seguridad y salud en el trabajo, en el marco de una política preventiva, y en el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de reducir las muertes y accidentes relacionados al mismo.