La Policía Nacional del Perú informó que la Inspectoría General de la institución ya se encuentra investigando la filtración del video con imágenes de la menor de tres años secuestrada y violada en Chiclayo, cuyas imágenes están siendo difundidas indebidamente por diversos medios de comunicación.
“La Inspectoría General de la Policía realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades que hubiera lugar en el personal a cargo de su hallazgo”, detalló a través de un comunicado.
La institución instó a la ciudadanía a no compartir imágenes de la menor hallada al interior de una vivienda, recordando que hacerlo configura un delito.
Gobierno plantea castración química para violadores de menores
“La Policía Nacional exhorta a la colectividad en general a abstenerse de difundir y/o compartir videos fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño, si ha sido víctima de un delito”, detalla el documento.
Recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño y el Adolescente prohíbe la difusión de imágenes de niños a través de las redes sociales, porque afectan su derecho a la intimidad e identidad.
Castillo visitó a menor víctima de violencia sexual en Chiclayo
La institución rechazó el execrable hecho y expresó su solidaridad a los padres y familiares de la niña, reafirmando su compromiso de proteger a los niños y adolescentes, adoptando medidas adecuadas para preservar su vida y evitar que sean víctimas de prácticas prohibidas.
Cabe recordar que, tras una exhaustiva investigación, con la participación del Ministerio Público, la Policía Nacional puso a disposición de la justicia al presunto autor de la violación de la menor de 3 años, identificado como Juan Antonio Enríquez García (48), a quien se le ha impuesto nueve meses de prisión preventiva en el penal Picsi de Chiclayo.
ANDINA