Las redes sociales pueden ser herramientas positivas como peligrosas, dependiendo del uso que se le da, incluso llegando a ser vías para estafas, robos de información o suplantación de identidad.
En ese sentido, aquí una lista de recomendaciones para navegar de manera segura por Instagram. Carolina Piber, directora para Pequeñas Empresas en Meta para América Latina, brindó algunas sugerencias para la agencia Andina.
- Contraseñas seguras y no compartirlas: usar al menos ocho caracteres y una combinación de números, letras y símbolos (#, $,%,&), así como tener una clave diferente para cada aplicación.
- Activa la opción “autenticación en dos pasos”: permite ingresar un código de seguridad cada vez que intentes acceder a tu cuenta por computadora, teléfono o navegador nuevo.
Configuración > “Privacidad y Seguridad” > “Autenticación en dos pasos” > Clic en editar esa opción y elegir el método de seguridad deseada.
- Alertas de inicio de sesión: Al activar esta opción, se notificará cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta desde un dispositivo nuevo o no reconocido, con lo que podrás aprobar o rechazar la solicitud. La herramienta también permite saber desde qué dispositivo y la ubicación de donde se intentó iniciar sesión.
¿Si me hackearon mi cuenta de Instagram?
El portal Instagram Hacked permite a los usuarios reportar y resolver problemas relacionados al acceso a sus cuentas. De no poder iniciar sesión, podrás ingresar si crees que te hackearon la cuenta, si olvidaste tu contraseña, si perdiste acceso a la autenticación en dos pasos o si se desactivó tu cuenta.
Foto: Andina