Con la finalidad de potenciar la lucha contra las drogas, fue instalada la Comisión Especial Multipartidaria encargada de realizar un trabajo conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas (DEVIDA) y las entidades del Estado peruano.
La comisión especial estará presidida por el congresista Elvis Vergara Mendoza (AP) quien afirmó: «Tenemos una gran responsabilidad por cuanto la lacra social, que es el narcotráfico, está haciendo demasiado daño no solamente al ecosistema de nuestro país, sino también está acabando con la vida de muchos líderes indígenas y comuneros en nuestras regiones de la selva especialmente”.
La directiva de la comisión especial está integrada por el congresista Eduardo Salhuana (APP), como vicepresidente y José Jeri (SP) como secretario.
El congresista Vergara recordó que hace dos semanas participó en un sobrevuelo de reconocimiento en una de las zonas cocaleras del país y advirtió la existencia de dos nuevas pistas de aterrizaje para los aviones que transportan los estupefacientes a mercados internacionales.
«El narcotráfico no para. La delincuencia no para. Nosotros tenemos que buscar los mecanismos necesarios -conjuntamente con las instituciones especializadas- para poder potenciar la lucha contra las drogas”, afirmó.
En la próxima sesión de trabajo de la comisión especial se definirá el calendario de las sucesivas reuniones de trabajo.
Aprueban por insistencia autógrafa de ley de requisitos para directivos de Perupetro