La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que abrió un proceso de supervisión in situ en las sedes de Interbank, tras la filtración de datos de los clientes de esta entidad financiera.
De acuerdo con el ente regulador, la acción se cumple para «agilizar el levantamiento de información» en torno al referido incidente.
«Desde el pasado miércoles 30 de octubre, la SBS ha venido recabando información sobre la interrupción de algunos de los productos y servicios de la entidad financiera», explicó a superintendencia en un comunicado.
Sostuvo en esa línea que ha monitorea de manera cercana, con los equipos del banco en cuestión, la implementación de medidas a fin de subsanar la situación.
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«Luego de la evaluación detallada de los hechos y las causas que los ocasionaron, la SBS determinará si se evidencian infracciones a la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad en las que pudiera haber incurrido el banco Interbank y aplicar las sanciones que corresponda», alertó la superintendencia.
La SBS añadió que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) atiende los reclamos presentados por los clientes de Interbank después de la filtración de datos.
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