En un megaoperativo conjunto, la Policía y la Fiscalía desarticularon la madrugada de hoy miércoles a la organización criminal Los malditos de Santa Rosa, dedicada al tráfico de terrenos y sicariato, informa el Ministerio del Interior.
Está estaba liderada por el alcalde de ese distrito, Carlos Arce Arias, informó el ministro del Interior, Vicente Romero, según publica Andina.
Detalló que en este megaoperativo, que empezó a las 03.00 horas, participaron más de 800 efectivos policiales y 55 representantes del Ministerio Público. Permanecen detenidos al menos a 30 personas.
Sostuvo que, de acuerdo con las investigaciones, el alcalde de Santa Rosa utilizaba la municipalidad para ponerle pistas a los traficantes de los terrenos que invadían y obtenían así mejores dividendos.
Ministro #VicenteRomero: La @FiscaliaPeru pidió 37 medidas limitativas de derechos sobre miembros de O.C Los Malditos de Santa Rosa. Treinta ya han sido detenidos, entre ellos el principal, el alcalde del distrito de Santa Rosa. #Megaoperativo 107 Vía @RPPNoticias pic.twitter.com/0A3oCT27iE
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 31, 2018
Vicente Romero mencionó que Los malditos de Santa Rosa operaban en complicidad con funcionarios ediles de ese distrito, colindante al de Ancón, al norte de Lima.
Según dijo el ministro, por varios años se apoderaron de más de 800 mil metros cuadrados de terrenos de forma fraudulenta y amasaron una fortuna de más de 20 millones de soles.
#Megaoperativo 107: @PoliciaPeru y @FiscaliaPeru desarticularon la O.C. Los Malditos de Santa Rosa, dedicada al tráfico de terrenos, sicariato y tenencia ilegal de armas en los distritos de Santa Rosa y Ventanilla. Conoce más en esta #Megahistoria. pic.twitter.com/tfvNCyCZv5
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 31, 2018
Foto Andina