El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció hoy jueves que serán reevaluados y hasta reemplazados los comisarios que no demuestren resultados positivos en la lucha contra la inseguridad ciudadana en los primeros seis meses de trabajo.
Informó que a los comisarios de Lima y provincias se les evaluará cada tres meses en base a un perfil de acercamiento con la comunidad que la Policía deberá tener.
“Esta evaluación va a ser permanente, de tal forma que cada tres meses van a ser evaluados los comisarios en Lima y a nivel nacional. Esto significa que va a haber un compromiso real con la gestión de los alcaldes”, mencionó Carlos Morán en la primera reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima (Coresec), realizada en San Martín de Porres.
Sostuvo que este compromiso se manifestará a lo largo de toda la gestión del alcalde, (Jorge Muñoz), fortaleciendo una alianza estratégica entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, preside el primer Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (Coresec) de su gestión, donde participan autoridades competentes de la seguridad de nuestra ciudad. #Lima360° #AdelanteLima #LimaSegura
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) January 3, 2019
“El patrullaje preventivo de la Policía y el serenazgo se fortalecerá con una capacitación permanente que va a dar la Policía para perfilar al serenazgo y se convierta en un apoyo importante a la labor policial”, ofreció.
El ministro detalló que las comisarías se dedicarán de manera exclusiva a un trabajo preventivo y de respuesta rápida a fin de revertir los altos índices de percepción de inseguridad en la ciudad.
Foto Andina