Internacional Revólver, el centenario club ubicado en el populoso distrito del Rímac tiene motivo de orgullo al lucir en su frontis las tres medallas olímpicas que ganaron sus representantes a lo largo del olimpismo.
En 1948 en la Olimpiada de Londres 48 fue el tirador Edwin Vásquez Cam quien logró la primera presea dorada para el Perú. Posteriormente Francisco Boza ganó medalla de plata en Los Ángeles 84 y Juan Giha en Barcelona 92 ganó también medalla plateada.
Sin embargo no ha sido solamente el tiro el que ha dado satisfacciones al emblemático club de tiro rimense en tanto el básquetbol fue igualmente fortín del apogeo canastero en el Perú.
En la rama masculina los hermanos Tomás y Antonio Sangio, Mazuelos, Percy Consiglieri dieron cátedra con el equipo de los funebreros como se le conocía al club bajopontino por sus uniformes completamente de color negro.
El equipo femenino que recogió el mejor galardón fue aquel integrado por Irene “la Gitanilla” Asalde, Olga Campbell, Mila Gutiérrez, Norma Rénique y Ada Volpe de Donoso. El título de la Liga de 1964 se quedó en el Rímac con este equipazo.
Texto y foto: Hugo Laredo-Crónica Viva