Telefónica, a través de su unidad de negocio de Wholesale, ha reforzado su infraestructura de red en América con el despliegue de un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Jacksonville (Florida, EEUU) con Manta (Ecuador).
El cable, denominado Pacific Caribbean Cable System (PCCS), se ha construido en consorcio entre un grupo de cinco operadores, según ha señalado Telefónica.
Con 6.000 kilómetros de longitud, el nuevo cable incrementa la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha para hacer frente a la demanda de trasmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de Internet, y consumidores a los que sirve Telefónica.
Telefónica refuerza su infraestructura en América con el despliegue del #PCCS, un nuevo cable submarino https://t.co/JjF6cS6W5i
— Telefónica (@Telefonica) agosto 15, 2015
También contribuirá a reducir el riesgo de interrupciones y una mayor flexibilidad para acoger múltiples velocidades de transmisión de datos.
Este cable se une a las infraestructuras de Telefónica en la región, reforzando la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica.
Además de Florida y Ecuador, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa en Panamá.