Agentes de la Municipalidad de Lima, junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron y clausuraron una imprenta donde se incautaron libros y documentos falsificados, en el Cercado de Lima.
El operativo contó con el apoyo del personal de Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastres y la PNP, que ingresó a una quinta ubicada en la cuadra 10 del Jr. Azángaro e intervino el establecimiento, que, bajo la fachada de vivienda, en realidad funcionaba como imprenta.
Por ello la comuna limeña inició un proceso administrativo sancionador contra el propietario del local; además, impuso una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/ 9,200, y dispuso su clausura inmediata. Por su parte, agentes policiales de la Comisaría de Cotabambas detuvieron a la persona que se encontraba en el lugar.
Durante el operativo también se intervinieron 10 establecimientos que no contaban con permiso municipal, licencia ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Estos locales fueron clausurados hasta que regularicen la conducta infractora.
La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo intervenciones en la zona, con el objetivo de recuperar este espacio público y poner fin a estas ilegales actividades.