Las inversiones mineras en Perú ascendieron a 1.569 millones de dólares, de enero a mayo del 2018, lo que representó un incremento de 34,3 % respecto a igual periodo del año pasado, según informó este viernes la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.
El alza de inversiones mineras en Perú responde al incremento en plantas de beneficio por más de 309 millones de dólares, que representan un adicional de 249 %, así como en equipamiento minero por 77 millones de dólares.
Asimismo, hubo un incremento en el rubro de infraestructura por 12 millones de dólares y en exploración por tres millones de dólares.
La Sociedad de Minería agregó que las exportaciones mineras, de enero a abril últimos, ascendieron a 9.661 millones de dólares, lo que significó un 22,5 % de alza respecto a igual periodo del año pasado.
El incremento se explicó por el aumento del valor del cobre, zinc, oro, molibdeno y plomo, por factores de precio y de volumen, así como por el aumento del valor del hierro por el alza en su volumen exportado.
Hasta mayo último, la actividad minera se realizó en 1,6 millones de hectáreas, que representa 1,26 % del territorio peruano.
La fuente gremial indicó que el 35,8 % del territorio no está restringido a la minería, mientras el 64,20 % está impedido para las actividades mineras.
EFE