La investigación preliminar abierta contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho implica «jugar en pared» con quienes buscan impunidad advirtió el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.
«Evidentemente lo que se está tratando de hacer es evitar el avance de las investigaciones, hay que estar atentos. No creo que tenga éxito una investigación de esta naturaleza, pero da qué pensar», mencionó.
La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima inició una investigación preliminar contra José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho por presunto delito de abuso de autoridad en el allanamiento a la oficina de un asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
«Muchos quienes se han visto sujetos de investigación hablan de allanamiento victimizándose, es una victimización sustentada en nada, en realidad», reiteró Julio Arbizu.
Juez Concepción Carhuancho: Declaran improcedente recusación
«Desde hace buen rato varios investigados o procesados parecen querer juntarse para hacer el papel de víctimas colectivas, eso es estrategia pero al mismo tiempo es bastante burdo», expresó.
Consideró que no tiene sentido hablar de abuso de autoridad en un allanamiento, pues se trata de una diligencia amparada en la ley y que cumple todo un procedimiento.
«Además, debe quedar claro que no hay intocables, más allá de que sean testigos, abogados de la defensa, o quien sea, si hay indicio de que se puede encontrar evidencia en un allanamiento y hay orden judicial para ello, evidentemente se tiene que ejecutar», declaró.
Foto