El Ministerio Público debería pedir arresto domiciliario para los políticos investigados por corrupción, a fin de disminuir las posibilidades de fuga y evadir a la justicia ante las delaciones formuladas en Brasil, consideró el ministro del Interior, Carlos Morán.
Mencionó que permitir a un investigado por corrupción, sobre quien pesan fuertes indicios de culpabilidad, transitar de forma libre por el territorio nacional es darle “carta abierta” para fugar y, por tanto, se deben tomar acciones a fin de impedir que ello se dé.
Carlos Morán indicó que las revelaciones surgidas en torno al caso Odebrecht, luego de los testimonios de los directivos de la empresa brasileña, complicarán la situación de muchos políticos, por lo cual se debe impedir que evadan a la justicia.
“No podemos tener una actitud contemplativa. No pido que se adopte una medida tan extrema como la prisión preventiva, pero considero que la Fiscalía, con todos los elementos que está reuniendo, debería solicitar arresto domiciliario para los políticos investigados por corrupción”, subrayó el ministro.
Pago por conferencia a Alan García habría sido simulado (VIDEO)
Sostuvo que el arresto domiciliario de los investigados permitiría a la Policía Nacional del Perú (PNP) ejercer un control efectivo sobre estas personas, pues sería ilegal hacerles seguimiento o intervenir sus comunicaciones.
Sobre la información publicada en un medio escrito, según la cual Félix Moreno, estaría quintuplicando el monto de recompensa ofrecido por su captura, a fin de no ser delatado, indicó que se trata de una especulación.
Caso Corpac: Condenan a Félix Moreno a cinco años de prisión
En ese sentido, se mostró en contra de aumentar el monto ofrecido por información sobre el paradero de Félix Moreno.
“Si quintuplicamos el monto de su recompensa y luego sale que él (Moreno) ofrece 10 veces más, entonces ¿qué hacemos? ¿lo volvemos a subir? Esto no es una subasta”, expresó Carlos Morán.
Foto internet/medios