El 65 por ciento de la población de Perú considera que el presidente, Pedro Castillo, está involucrado en actos de corrupción, mientras solo un 26 por ciento lo considera inocente, según una encuesta de la multinacional demoscópica Ipsos.
Esta encuesta se da apenas unas semanas después de que la Fiscalía presentase una denuncia constitucional contra el mandatario, acusándolo de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
Según el mencionado informe demoscópico, el 68 por ciento de los encuestados que han leído la denuncia constitucional de la Fiscalía considera que sí hay fundamentos que respaldan dichas acusaciones, y el 64 por ciento cree que el Congreso debe votar a favor de suspender al mandatario.
Presidente Pedro Castillo remueve de su cargo al ministro de Salud
Este sentir general en contra de Castillo es aún más notorio en la capital, Lima, donde hasta el 75 por ciento de la población estaría a favor de desbancar al presidente. En regiones del interior, este malestar sigue siendo mayoritario, pero con menores cifras, en torno al 57 por ciento.
De igual modo, el 75 por ciento de los peruanos se muestra a favor de que los congresistas puedan ser revocados de su cargo, mientras que el 25 por ciento restante dice estar en contra de esta opción, según recoge la emisora peruana RPP.
La encuesta se ha realizado a un total de 1.202 personas de forma presencial entre el 20 y 21 de octubre a lo largo de los 24 departamentos que conforman Perú.
Europa Press- Foto Presidencia