Durante la presentación de su informe sobre acoso judicial contra periodistas en el Perú, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) sufrió un ciberataque que interrumpió el desarrollo del evento en línea. Un grupo de ‘trolls’ intentó boicotear la exposición con imágenes obscenas y violentas, lo que generó preocupación e indignación tanto en la organización como en la comunidad participante.
El ataque informático se produjo inmediatamente después de la intervención de la periodista Rosario Romaní, quien viene investigando por más de diez años al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, amistad cercana a la presidenta Dina Boluarte e implicados en el caso Rolex. Ante la imposibilidad de poder controlar el ciberataque, el evento tuvo que ser cancelado.
🚨#ALERTA Perú: IPYS sufre ciberataque durante la presentación de su informe sobre acoso judicial contra periodistas.
Durante la presentación del informe #MordazaJudicial, se produjo un ciberataque que afectó el testimonio de Rosario Romaní @Charo2102, quien investiga el caso… pic.twitter.com/sM7nDDC0Ka
— IPYS (@IPYS) August 23, 2024
Por su parte, el IPYS se pronunció al respecto y rechazó esta acción: «Desde nuestra organización denunciamos estos hechos violentos que perjudican nuestro trabajo en defensa de la libertad de prensa y la protección de las y los periodistas». La presentación del informe ‘Mordaza judicial’, realizado por la periodista Patricia Hoyos, contaba con la participación de Paola Ugaz y Rosario Romaní, y visibiliza los principales ataques que enfrentan los periodistas en el ejercicio de su labor.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
ANP rechaza expresiones de Espinoza, que insinuó que medios difunden “chismes”