Los niños y adolescentes, registrados en el Servicio de Educadores de Calle (SEC) de Iquitos, creación del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familia (Inabif), participaron en la campaña multisectorial “Yo ejerzo mis derechos”, en la que recibieron atención de diversas entidades del Estado.La actividad, organizada por el SEC Iquitos y realizada en el colegio Maynas, las/os usuarios y sus familias, accedieron a servicios de triaje (peso, talla y presión arterial), limpieza y curación bucal, vacunas, psicología, nutrición, análisis de hemoglobina y desparasitación; a cargo de Gerencia Regional de Salud Loreto y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress)San Antonio, Masusa y Túpac Amaru.
Asimismo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso un módulo para iniciar el trámite respectivo orientado a obtener por primera vez, renovar o actualizar datos en los Documentos Nacional de Identidad (DNI).
Alrededor de 110 familias visitaron los puestos de medicina general y especializada (evaluación y prevención de próstata, cáncer de mama y cáncer al cuello uterino), evaluación de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), diagnóstico y tratamiento de TBC, planificación familiar, entre otros. En casos de adultos mayores, recibieron lentes de medida.
El equipo de la estrategia “Con Punche Familias” del Inabif, también se sumó a la campaña para brindar orientación de cómo mejorar el funcionamiento familiar para prevenir situaciones de riesgo y desprotección frente a la violencia hacia las niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Las instituciones y empresas que también se sumaron a la campaña «Yo ejerzo mis derechos” son: Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, Óptica Credilentes, Centro de Salud Mental Iquitos, Universidad de la Amazonia Peruana (UNAP), Municipalidad de Belén, Municipalidad de Punchana y Municipalidad Provincial de Maynas.
P.S
También puede ver…
Cusco: Midis inaugura Centro Infantil y brindará cuidado a niños cuando sus padres trabajen