La planta de producción de motocicletas de Iquitos (Loreto) llegó a las 600.000 unidades ensambladas en 13 años, con lo cual contribuye a cubrir la demanda de la región amazónica, informó Honda del Perú.
La empresa japonesa constituyó en la ciudad de Iquitos la subsidiaria Honda Selva del Perú, la cual inició sus operaciones en setiembre del 2007 como la primera y única planta de producción y ensamblaje de motocicletas del país bajo estándares internacionales.
Esta planta cuenta de forma indirecta con más de 500 personas que trabajan en procesos de componentes para la fabricación de estructuras de embalaje para motocicletas, fabricación de espumas para asientos, fabricación de accesorios metálicos de Motokar, entre otros.
Entre los empleos indirectos por planta, concesionarios y proveedores se generan más de 2.000 puestos de trabajo y unos 55.000 clientes que utilizan los vehículos menores para trabajar.
Debido a la pandemia COVID-19 que soporta Perú desde mediados de marzo, la planta se ha preparado bajo rigurosos estándares de bioseguridad para garantizar la salud de sus colaboradores, proveedores y clientes. Por lo que, desde junio último, las operaciones se reiniciaron de manera paulatina.
Foto Andina