BAGDAD.- El estallido de dos coches bomba cerca del centro comercial Nakheel, dejó la noche de este viernes (hora local) al menos 12 muertos y 28 heridos, confirmaron fuentes médicas y de la Policía, temiéndose que aumente la lista de víctimas fatales.
Una explosión fue causada por un coche estacionado cerca del lugar y la otra, por un vehículo cargado con explosivos conducido por un kamikaze, cerca de la medianoche del viernes (hora local) precisó un oficial de la Policía.
El estallido provocó un voraz incendio que se propagó a otros vehículos estacionados.
BREAKING: Video shot by photographer @mondalawy shows the immediate aftermath of blast at al-Nakheel mall, Baghdad. pic.twitter.com/VHW3b6FADc
— Conflict News (@Conflicts) September 9, 2016
El vocero del ministerio, Saad Maan, agregó que no se registraron víctimas en el interior del centro comercial, cuyos negocios suelen permanecer abierto hasta tarde este fin de semana que precede un feriado.
Una hora después del ataque, el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó el ataque a través de su revista Amaq tras perder gran parte de su “territorio” en los últimos días. (ECHA – Agencias)