BAGDAD.- La policía iraquí encontró hoy los cuerpos abaleados de un periodista y un camarógrafo del canal de televisión estatal Al Iraquiya en la provincia de Diyala, al este de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad. Las víctimas son el periodista Seif Talal, de credo suní, y el camarógrafo Hasan al Anbaki, perteneciente a la secta chií, mayoritaria en Irak, detalló la fuente.
Los cadáveres fueron hallados en un cruce de caminos en Al Uayihiya, 20 kilómetros al oeste de Baquba, capital provincial de Diyala, y presentaban impactos de bala en la cabeza y en el pecho, según la fuente.
Los dos periodistas formaban parte de un grupo de informadores que ayer acudió a la zona para cubrir los atentados de la localidad de Al Maqdadiya, donde casi treinta personas fallecieron y más de cincuenta resultaron heridas por la explosión consecutiva de varios artefactos en una cafetería.
La fuente explicó de forma anónima que las víctimas abandonaron el lugar solos, antes de que lo hiciera el resto del grupo que viajaba en un autobús de las fuerzas de seguridad, para retransmitir la información antes que el resto de canales. Al Iraquiya es el principal canal oficial iraquí y emite desde Londres y Abu Dabi.
Por otra parte, tres efectivos de la inteligencia de la Policía iraquí murieron hoy y otros diez resultaron heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la zona de Al Shat, también en Diyala. Irak vive desde junio de 2014 una cruenta lucha contra el EI, que ese mes proclamó un califato en las amplias zonas de este país y de Siria bajo su control.
EFE/Foto: www2.tv-ark.org.uk