BAGDAD.- Un portavoz del ejército estadounidense reveló que el Estado Islámico disparó un cohete con sustancias químicas a la base aérea Qayarrah, al norte de Iraq, donde actúan cientos de soldados norteamericanos.
De acuerdo al vocero militar, el análisis de los restos del artefacto dio positivo y confirmó que cargaba agente mostaza, destaca este miércoles el sitio digital The Hill.
El militar agregó que el cohete cayó a unos 90 metros del perímetro de seguridad de la base aérea y confirmó que no es la primera vez que los grupos yihadistas atacan la instalación castrense con cohetes cargados de sustancias químicas.
El ataque se produjo después que aeronaves de la coalición internacional que lidera estados Unidos bombardeó un edificio cerca de la ciudad de Mosul, donde se supone que los extremistas armados del Estado Islámico almacenaban armas químicas.
The Hill subraya que desde junio del 2014, varios centenares de soldados estadounidenses están en la base aérea iraquí de Qayarrah, preparándose para desatar una ofensiva militar dirigida por tropas iraquíes en Mosul, bastión del Estado Islámico en Irak (ECHA – Agencias)