BAGDAD.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, aterrizó en la capital iraquí este martes por la noche (hora local) en una visita no anunciada, confirmó una fuente del gobierno iraquí, luego de cancelar un viaje a Alemania.
La fuente, hablando bajo condición de anonimato debido a la naturaleza de alta seguridad de la visita, mencionó que Pompeo tenía programado reunirse con el Primer Ministro iraquí Adel Abdel Mahdi.
El lunes, Pompeo llegó a Finlandia para participar en el Consejo del Ártico, pero también aprovechó su estadía para reunirse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con quien discutió sobre la crisis en Venezuela,
La oficina del secretario de Estado anunció la suspensión de un encuentro pautado previamente con la canciller Angela Merkel y el ministro de Exteriores, Heiko Maas, que se iba a concretar en la ciudad de Berlín.
«Desafortunadamente, debemos reprogramar las reuniones de Berlín debido a asuntos urgentes. Esperamos reprogramar este importante conjunto de reuniones. El secretario espera estar pronto en Berlín», comunicó la representación diplomática estadounidense. (ECHA- Agencias)