TEHERÁN- El viceministro de Relaciones Exteriores, Abas Araghchi, advirtió que el Acuerdo Nuclear alcanzado por las grandes potencias fue violado con las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos por lo que se va a actuar en consecuencia.
Señaló que en estos momentos se apunta a reforzar el programa balístico del país y la fuerza Qods de los Guardianes de la Revolución, después de que Donald Trump promulgara las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso contra Irán, Rusia y Corea del Norte.
Las nuevas sanciones conciernen a los Guardianes de la Revolución, el programa balístico de Irán y el apoyo de Teherán a grupos como el movimiento chiita libanés Hezbolá, que Estados Unidos califica de terrorista.
El acuerdo entre Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) limita el programa nuclear iraní a un uso civil a cambio de la suspensión progresiva de las sanciones internacionales.
Video relacionado
La comisión iraní que supervisa la aplicación del acuerdo, integrada por el presidente Hasan Rohani y otros responsables, «adoptó 16 medidas» que «incluyen una serie de reacciones contra la acción de Estados Unidos», agregó Araghchi sin dar más detalles.
«Después de la promulgación de la ley de sanciones contra Irán por Trump, entramos en una nueva etapa y el parlamento va a adoptar su propia ley en reacción a la ley estadounidense», declaró Araghchi. (ECHA- Agencias)