VIENA.-El presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció que su gobierno podría reducir su cooperación con el organismo de control nuclear de Naciones Unidas, debido a la nueva situación creada por el presidente de EEUU, Donald Trump.
Las actividades nucleares de Irán siempre han sido con propósitos pacíficos, pero es Irán quien decidirá sobre su nivel de cooperación con el OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica]», dijo el mandatario según informó la agencia estatal iraní IRNA.
El pronunciamiento se realizó tras reunirse el presidente iraní con el Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano.
«La responsabilidad del cambio del nivel de cooperación de Irán con el OIEA recae en aquellos que han creado esta nueva situación», agregó.
Rohani dijo que si Irán no continúa beneficiándose del acuerdo nuclear tras la retirada de Estados Unidos, tomará «nuevas decisiones» tras señalar que las sanciones contra Irán son un «crimen y agresión».
https://www.youtube.com/watch?v=WfR1ICSrigM
En rueda de prensa desde Viena, mientras pedía a los Gobiernos europeos que se alcen contra las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump, señaló que Irán sobrevivirá a esta ronda de sanciones estadounidenses como ha sobrevivido antes.
“ Este Gobierno de Estados Unidos no permanecerá en el cargo para siempre… Pero la historia juzgará a otras naciones en base a lo que ellos hacen hoy», concluyó. (ECHA- Agencias)