TEHERÁN.- En su escalada de amenazas, Ahmad Karimpour, asesor principal de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó que la República Islámica tiene la capacidad y el armamento indicado para «arrasar» con los israelíes en menos de 8 minutos.
Las declaraciones fueron realizadas por Ahmad Karimpour, al ponderar la fuerza Al Quds y, en ese sentido, considerar que si el ayatollah Ali Khamenei da la orden de destruir Israel, el Ejército persa con su arsenal de misiles está capacitado para hacerlo rápidamente.
«Si el líder supremo ordena que Israel sea ejecutado, con las habilidades y el equipamiento a nuestra disposición podríamos arrasar con el régimen sionista en menos de ocho minutos», manifestó el militar iraní, citado por la agencia oficial Fars.
El pasado 9 de mayo, un general persa de alto rango anunció que el Ejército había probado con éxito un misil balístico de alcance medio con precisión guiada.
«Probamos un misil balístico con un alcance de 2,000 kilómetros y un margen de error de ocho metros», apuntó el general de brigada Ali Abdollahi, quien explicó que ese margen de ocho metros implica que el misil «goza de error cero».
Según consigna Times of Israel, los misiles que fueron lanzados por Irán tenían impresa la siguiente amenaza: «Israel debe ser borrado de la Tierra».