TEHERÁN.- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirmó hoy que las acusaciones contra el periodista del diario estadounidense «The Washington Post» Jason Rezaían (foto), detenido en Irán hace más de un año, «son serias», aunque las autoridades intentan resolver su caso por razones humanitarias.
«El caso de este acusado está en un proceso judicial, estamos intentando de resolver este asunto desde el punto de vista humanitario», dijo Zarif en declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
El pasado martes la Justicia iraní dijo haber alcanzado un veredicto en el juicio por espionaje contra Jason Rezaían, pero no ofreció ningún detalle sobre el contenido del mismo.
Jason Rezaían fue detenido junto a su esposa, Yeganeh Salehí, corresponsal del diario emiratí «The National» y a una fotógrafa independiente que había trabajado para «The Washington Post», y a su esposo, todos ellos excepto Salehí con doble nacionalidad iraní-estadounidense. La fotógrafa y su esposo fueron liberados semanas más tarde, mientras Salehí fue puesta en libertad bajo fianza a principios de octubre pasado.
Video: Euronews.