TEHERÁN.– El Ministerio de Exteriores de Irán condenó este lunes el bombardeo sobre el Consulado iraní en la capital siria, Damasco, llevado a cabo por Israel, y aseguró que se reserva su derecho a llevar a cabo «contramedidas» contra «el agresor».
«La República Islámica de Irán, si bien se reserva su derecho a llevar a cabo contramedidas, decidirá el tipo de reacción y castigo contra el agresor», informó el portavoz del Ministerio, Naser Kanani, según recogió la agencia de noticias Tasnim.
Asimismo, indicó que esta acción «debe ser condenada en los términos más enérgicos por la comunidad internacional y Naciones Unidas». «La responsabilidad de sus consecuencias recae en el régimen sionista agresor», indicó, agregando que las autoridades ya investigan el bombardeo.
Netanyahu urge aprobar nueva ley de medios que permite cierre de empresas extranjeras
En el bombardeo murió el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní para Líbano y Siria, Muhamad Reza Zahedi, alias ‘Hasán Mahdoi’, quien participó en la guerra contra Irak y entre 2005 y 2008 estuvo al mando de las fuerzas terrestres de la Guardia Revolucionaria.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Londres, pero con informantes dentro del país, fue el primero en informar de fallecidos, seis en concreto, entre los que estarían Zahedi y cinco miembros más de la Guardia Revolucionaria iraní.
Europa Press