TEHERÁN/Irán.- En medio del 38 aniversario de la Revolucíón Islámica, el presidente de Irán, Hassan Rohani advirtió que «cualquiera que hable con el lenguaje de las amenazas tendrá que arrepentirse» en alusión a EEUU.
Ante la multitud que desbordó la histórica plaza Azadi, coreando “Muerte a los Estados Unidos”, aseguró que aunque no buscan «tensión y convulsión en la región o en el mundo» y resistirán con fuerza «ante cualquier amenaza».
Además no escatimó en tildar al presidente de EEUU, Donald Trump, como un «principiante» mientras los manifestantes se acercaban con pancartas en contra del magnate, en las que con ironía le agradecían de haber mostrado «el verdadero rostro de Estados Unidos».
Esa misma frase fue la que utilizó el ayatolá Seyyed Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo en Irán, para referirse a la nueva administración del país norteamericano.
Como es habitual durante esta fecha, en las calles quemaron banderas estadounidenses.
Sin embargo, muchas pancartas aclaraban que el rechazo es contra el gobierno y no hacia el pueblo.
Donald Trump advirtió la semana pasada a Teherán, tras una prueba iraní de un misil balístico, que estaba «jugando con fuego» y no tardó en anunciar sanciones contra los individuos y compañíes iraníes vinculadas a ese programa.
Como contrapartida, el líder supremo de Irán llamó el martes pasado a la población a responder a las amenazas de EEUU en el aniversario de la Revolución Islámica. «Ningún enemigo puede paralizar a nuestro pueblo», concluyó. (ECHA – Agencias)