WASHINGTON.- Irán realizó una práctica de disparo de misil balístico antibuque de corto alcance en el Estrecho de Ormuz durante simulacros navales de la semana pasada, confirmó este viernes un funcionario estadounidense.
Los analistas consideran que esta maniobra tiene como objetivo enviar un mensaje al gobierno de Donald Trump, ante las sanciones económicas impuestas a Teherán y la estratégica ubicación de las naves turcas en el Estrecho de Ormuz, frecuentado por los grandes buques petroleros.
Video relacionado
El funcionario, sin embargo, no sugirió que tal prueba de misiles fuera inusual durante ejercicios navales o que se llevara a cabo de manera insegura, señalando que ocurrió en lo que podría describirse como aguas territoriales iraníes en el Estrecho.
Según relataron tres oficiales a la cadena Fox News, un misil antibuque Fateh-110 Mod 3 voló más de 160 kilómetros en una ruta de vuelo sobre el Estrecho de Ormuz a un blanco de prueba en el desierto iraní.
«Fue de orilla a orilla», dijo un funcionario de los EEUU que describió el lanzamiento y que pidió el anonimato para hablar sobre información delicada. (ECHA- Agencias)