Guardia Revolucionaria de Irán reivindica el ataque de hoy con misiles contra Israel

shadow

 

TEHERÁN.- La Guardia Revolucionaria de Irán anunció este martes que ha llevado a cabo un ataque con misiles contra Israel en represalia por la muerte del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, y del secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá.

«En respuesta al martirio de Haniye, Hasán Nasralá y del mártir Nilfroushan, hemos atacado el corazón de los territorios ocupados», señaló en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal ISNA».

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, afirmó que los sistemas de defensa antiaérea trabajan ya a pleno rendimiento para interceptar los misiles iraníes, si bien advirtió que no se descarta la caída de alguno de ellos y ha instado a la población a acatar las instrucciones de las autoridades.

Recordó a la población que cuando escuche el sonido de una sirena deben dirigirse a una zona de seguridad y permanecer allí hasta que las autoridades confirmen el fin de la amenaza. «Es importante que actúen con responsabilidad», remachó.

Fuentes de seguridad de la Administración de Estados Unidos habían informado previamente de la posibilidad de un «ataque inminente» de Irán contra Israel. El régimen iraní ha amenazado en reiteradas ocasiones con responder a los ataques israelíes contra Gaza y Líbano, y también por la muerte del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en Teherán a finales de julio.

Esta escalada de las tensiones se produce en un momento en el que Israel ha recrudecido su ofensiva contra el partido-milicia chií Hezbolá en Líbano. Los continuos bombardeos sobre el país han acabado con gran parte de la cúpula de la milicia, incluido su líder, Hasán Nasralá; mientras que esta madrugada se ha producido una incursión terrestre en territorio libanés.

Foto internet-medios

 

1017531