TEHERÁN.- El juicio al periodista de The Washington Post, Jason Rezaian, por espionaje comenzó hoy su tercera sesión a puerta cerrada ante un Tribunal Revolucionario de Teherán, informó la agencia oficial iraní IRNA.
Rezaian, de doble nacionalidad iraní-estadounidense, está acusado formalmente de espionaje y de difundir propaganda hostil contra la República Islámica en un juicio que arrancó el pasado 26 de mayo, más de diez meses después desde su detención en la capital iraní.
#Siria: periodista japonés desaparece y se teme lo peor https://t.co/Ad6BnS5yyt pic.twitter.com/KZhK1DGvYA
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 10, 2015
De momento, todas las sesiones del juicio han sido a puerta cerrada.
Según anunció la fiscalía iraní el pasado mes de abril, Rezaian está acusado de «espionaje» por haber recopilado información sobre temas de «política interna y exterior» iraní, y suministrarla a «personas indebidas», así como «cooperar con estados hostiles» y «emitir propaganda contra la República Islámica».
#Paraguay: Fiscalía denuncia a abogado por amenazar a periodista https://t.co/7UvcvAEz5Y pic.twitter.com/HFlCTc8Lq2
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 3, 2015
El último informe sobre Irán de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sostiene que en el país hay 65 periodistas y blogueros detenidos, la mayoría acusados de delitos como «atentar contra la seguridad nacional», «hacer propaganda contra el Estado», «difundir falsedades» o «perturbar el orden público».
Desde que el periodista fuera detenido, el gobierno de EEUU y la dirección de The Washington Post no han cejado de pedir su liberación y de calificar de absurdas las acusaciones en su contra. EFE
Foto: english.farsnews.com