MADRID.- Los príncipes Enrique y Andrés, nieto e hijo de la reina Isabel II, respectivamente, no saludarán desde el balcón del Palacio de Buckingham para inaugurar las celebraciones enmarcadas en el Jubileo de Platino de la monarca, que lleva 70 años en el trono británico.
El 2 de junio, fecha para la que está previsto el evento, la reina estará acompañada por «miembros de la familia real que actualmente participan en actos públicos en nombre de Isabel», ha detallado una fuente del Palacio, citada por la BBC.
Ha habido cierta especulación por saber quienes acompañarán a la reina en el icónico balcón palaciego, desde donde saludan a las masas. El Palacio de Buckingham ha insistido en que Isabel II ha decidido limitar la asistencia a los miembros de la familia real que están en «activo».
Esto excluye a Enrique y a su mujer, Meghan Markle, aunque decidan regresar a Reino Unido en junio. En el caso de Andrés, ya no participa en actividades públicas en nombre de la familia real por el caso del presunto abuso sexual a una menor de edad, que zanjó con un acuerdo extrajudicial. Sí estarán presentes el príncipe de Gales, Carlos, y su esposa, la duquesa de Cornualles, Camila, además de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y sus hijos.
La reina, de 96 años, tiene previsto asistir a eventos de celebración del Jubileo, según el Palacio de Buckingham, aunque su asistencia se confirmará en las fechas próximas al evento o incluso el mismo día.
Isabel II celebró a finales de abril su 96 cumpleaños y lo hizo en su residencia de Sandringham, su localización vacacional favorita, rodeada de amigos y familiares. Recientemente ha pasado por varios baches de salud.
Fuente: europapress.es