FRANJA DE GAZA.- El ministerio de Salud del enclave palestino confirmó que el comandante de Hamas, Nour Baraka, y sus cinco custodios perecieron durante un enfrentamiento con soldados israelíes, uno de los cuales murió y otro fue herido.
En el que choque, que tuvo lugar al este de Jan Yunis, al sur del enclave palestino, otros siete milicianos de Hamas resultaron heridos.
Son las 11:30 PM. Las sirenas continúan sonando en el sur de #Israel, indicando ataques de cohetes de #Gaza. El sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro interceptó dos proyectiles. pic.twitter.com/0WRNhedW3o
— FDI (@FDIonline) November 11, 2018
Según el ala militar de Hamas, el alto comandante es Nour Baraka, quien fue abatido por las fuerzas especiales de Israel, mientras se traslada en un «vehículo civil» a tres kilómetros de la frontera de Gaza.
Baraka estuvo estrechamente involucrado en la construcción de los túneles del grupo extremista y sirvió como comandante de un batallón regional de Jan Yunis.
Durante la actividad operacional de las FDI en #Gaza, hubo un intercambio de fuego durante el cual un oficial de las FDI murió y otro fue herido levemente.
— FDI (@FDIonline) November 11, 2018
Asimismo, las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaron que durante el operativo un soldado fue abatido y otro resultó herido. (ECHA- Agencias)