TEL AVIV.– El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, advirtió que las operaciones militares contra Hezbolá no han concluido con la muerte de su líder, Hasán Nasralá, como consecuencia del intenso bombardeo del viernes sobre instalaciones del grupo en el sur de Beirut.
«Esto no ha terminado, Hezbolá tiene más capacidades», dijo Hagari en una declaración en la que informó que la fuerza aérea continúa este sábado bombardeando posiciones de la organización chií en diferentes partes del Líbano.
Hagari celebró la muerte de Nasralá y destacó que durante décadas ha sido «uno de los mayores enemigos de Israel de todos los tiempos» y representando una amenaza para los ciudadanos. «Eliminarle ha hecho del mundo un lugar más seguro», recalcó.
Hezbolá confirma la muerte de su líder Hasán Nasralá, durante un bombardeo en Beirut
En esa línea se manifestó el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, quien ha sido la primera persona del gabinete de Benjamin Netanyahu en referirse a la muerte de Nasralá, responsable, acusó, del «asesinato de miles» de israelíes, civiles y militares, así como de ciudadanos extranjeros.
«A nuestros enemigos les digo: somos fuertes y decididos. A nuestros socios les digo: nuestra guerra es vuestra guerra. Y al pueblo del Líbano le digo: nuestra guerra no es contra vosotros. Es hora de cambiar», conminó.
Este sábado, las FDI confirmaron la muerte de Nasralá tras los ataques lanzados el viernes contra una de las bases subterráneas de Hamás en el barrio de Dahieh, en el sur de la capital libanesa.
Durante la pasada noche, el Ejército israelí bombardeó «140 objetivos terroristas de Hezbolá», incluidos decenas de lanzadores que «apuntaban a la retaguardia de Israel» y otros edificios en los que «se almacenaban armas».
Las FDI confirmaron a su vez la muerte de otros altos mandos de Hamás que se encontraban con Nasralá en el momento del ataque, entre ellos Ali Karki. Fuentes israelíes apuntan que entre las víctimas mortales estaría el comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria de Irán, Abbas Nilforoushan.
Europa Press