Israel bombardea y destruye instalaciones de las fuerzas de paz de la ONU en Líbano

shadow

 

Elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron deliberadamente este 20 de octubre una torre de observación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), informó el ente perteneciente a la ONU.

«Hoy mismo, una excavadora de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) ha derribado deliberadamente una torre de observación y la valla perimetral de una posición de la ONU en Marwahin», señaló el cuerpo internacional que tiene la misión de pacificación en la frontera entre Líbano y el Estado hebreo.

La FPNUL recordó al Ejército de Israel «y a todos los actores» su obligación de garantizar la seguridad del personal y los bienes de la ONU y de respetar la inviolabilidad de las instalaciones del organismo en todo momento.

 

 

«Una vez más, señalamos que violar una posición de la ONU y dañar sus bienes es una violación flagrante del derecho internacional y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad. También pone en peligro la seguridad de nuestras fuerzas de mantenimiento de la paz, en violación del derecho internacional humanitario», indicó.

Las FDI han exigido repetidamente que la PFNUL desaloje sus posiciones a lo largo de la Línea Azul, en la frontera entre Líbano e Israel, y han dañado deliberadamente posiciones de la ONU.

«A pesar de la presión ejercida sobre la misión y nuestros países contribuyentes de tropas, las fuerzas de mantenimiento de la paz permanecen en todas las posiciones. Seguiremos llevando a cabo las tareas de supervisión e información que nos han sido encomendadas», agregó el cuerpo de los Cascos Azules.

Las bases y posiciones de la FPNUL, una fuerza de interposición cuya presencia en el sur del país está legitimada en virtud de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU emitida en 2006, han sido reiteradamente asediadas o atacadas por las FDI desde principios de octubre.

 

Textos: WSV / Agencias
Foto:  Naciones Unidas

 

 

 

También puede ver:

 

 

Indignación mundial por ataque de Israel contra Cascos Azules de Naciones Unidas

 

1020576