TEK AVIV.- El Ejército israelí informó que realizó dos nuevos ataques contra objetivos del grupo Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a lanzamientos de proyectiles de mortero desde enclave contra un puesto militar hebreo.
La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) señaló que el ataque de aviones y tanques tuvo lugar al norte del enclave contra cuatro puestos militares de los extremistas “en respuesta a las granadas de mortero disparadas contra un puesto militar adyacente al norte de la Franja de Gaza”.
En ese sentido responsabiliza en su comunicado a la organización terrorista Hamas por cualquier actividad hostil perpetrada contra Israel desde la Franja de Gaza.
Video relacionado
Este incidente se produce justo un mes después del ataque llevado a cabo por Israel contra un túnel en el que murieron 12 extremistas.
Los dos nuevos bombardeos tuvieron lugar en el centro de Gaza y se suman a otros cuatro hace unas horas contra dos infraestructuras militares de Hamas y otras dos de la Yihad Islámica, en los que se produjeron tres heridos, según fuentes médicas en el enclave palestino. (ECHA-Agencias)