TEL AVIV.- Un terrorista palestino, que acuchilló a un joven ortodoxo frente a un centro comercial de Petah Tikva, fue reducido por los transeúntes que lo entregaron a la policía hebrea, en otro episodio violento desde que Hamas llamó a una nueva Intifada.
La providencial intervención de los testigos salvó al ortodoxo de 25 años, quien sufrió heridas moderadas y fue trasladado a un centro asistencial.
La policía informó que el atacante es un palestino , de aproximadamente 30 años de edad, habitante de la región de Hebrón, al sur de Cisjordania, quien llegó en autobús a las cercanías del centro comercial y apuñaló a su víctima sin mediar palabra.
El atacante palestino es de la región sur de Cisjordania y es sometido a exhaustiva investigación
En un episodio similar, agentes de la policía arrestaron a un adolescente de 15 años que intentaba apuñalarlos en el barrio judeo-árabe de Abu Tor de Jerusalén, según una fuente policial.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, llamó este miércoles a los israelíes a mantenerse en «estado de alerta máxima», y demostrar sangre fría ante la violencia que sacude a Jerusalén y Cisjordania.
Benjamín Netanyahu se vio obligado a postergar una visita a Alemania, en el contexto de una escalada posible escalada de violencia en la zona.
De otro lado, la policía abatió este miércoles a un árabe en el centro de Israel que había herido con un cuchillo a un soldado israelí y se había apoderado de su arma, informaron las fuerzas de seguridad y el Ejército.
El hombre hirió al soldado en una mano con un cuchillo en Kiryat Gat, le quitó el arma y se atrincheró en un edificio, donde los policías lo mataron, informaron las fuentes. El episodio tuvo lugar en Kiryat Gat, en la ciudad de Ashkelon. (ECHA- Agencias)