TEL AVIV.- El Ejército de Israel recalcó este lunes que «permanece en máxima alerta en todos los frentes» de cara al inicio de la festividad del Pésaj, la Pascua judía, que arranca esta misma tarde y se extenderá durante una semana, en plena ofensiva contra la Franja de Gaza y ante las tensiones en Cisjordania y Jerusalén Este.
«Incluso durante la Pascua, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan sus actividades operativas y permanecen en máxima alerta en todos los frentes», dijo el Ejército en un comunicado en su página web, en el que confirmó nuevas operaciones en Gaza.
Así, explicó que una división integrada en el Mando Sur «ha lanzado una operación antiterrorista en el corredor en la Franja de Gaza» y añadió Jer que «los militares siguen eliminando a terroristas y localizando y destruyendo infraestructura terrorista».
Gaza: 19 muertos entre ellos 14 niños deja una oleada de ataques israelíes sobre Rafá
El Ejército israelí llevó además nuevos bombardeos en las últimas horas contra supuestos objetivos del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, al tiempo que ha llevado a cabo nuevas operaciones en Cisjordania, que se han saldado con más de una decena de detenidos.
A primera hora del día han sido detenidos además dos «terroristas» responsables de un atropello en Jerusalén que se ha saldado con tres heridos. Por el momento no hay reclamación de la autoría del suceso, en medio del repunte de la violencia en Cisjordania, especialmente a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Europa Press