TEL AVIV/Israel.- El fiscal general, Avichai Mandelblit, notificó este jueves a los abogados del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que va a poner en marcha las tres acusaciones por corrupción en su contra planteadas por la policía el año pasado.
Netanyahu deberá ser escuchado en trámite de audiencia, previsiblemente después de los comicios, antes de que Mandelblit pueda presentar imputaciones por soborno, fraude y abuso de poder en tres casos separados.
La fiscalía escuchará las alegaciones del primer ministro antes de presentar una imputación formal.
A seis semanas de las elecciones legislativas, la larga trayectoria política del primer ministro Benjamín Netanyahu, de 69 años, el líder con el que más se ha identificado a Israel en el mundo durante el último decenio, de esta manera ha entrado en tiempo de descuento.
https://www.youtube.com/watch?v=UiXdzuiWk5E
La amenaza de la justicia, cuya maquinaria ya se ha puesto en marcha, no impedirá que el líder del partido Likud se presente a los comicios. Pero si se confirman las acusaciones y se produce un procesamiento, sus socios conservadores pueden apartarle de la carrera por el poder que disputa desde hace tres décadas.
Amparado por las predicciones de los sondeos electorales, Netanyahu planteó los comicios anticipados del 9 de abril como un plebiscito sobre su legitimidad para seguir gobernando a pesar de los escándalos por fraude y cohecho que le salpicaban.
Ningún primer ministro en el cargo (Ehud Olmert Olmert dimitió en el 2009 en medio del escándalo público) había sido imputado hasta ahora por el fiscal general en la historia del Estado de Israel. (ECHA – Agencias)
Video relacionado 24 de enero del 2019