TEL AVIV.- La Marina de Guerra israelí en la madrugada de este sábado interceptó el velero sueco Freedom (Libertad, en inglés)de 21 metros de eslora , el segundo barco capturado que participaba en una flotilla con ayuda humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza.
La nave se encontraba a unas 40 millas náuticas (74 kilómetros) de las costas de la Franja palestina y los 12 ocupantes han sido conducidos al puerto de Ashdod, 40 kilómetros al sur de Tel Aviv, desde donde serán previsiblemente deportados tras ser interrogados.
¡La libertad encarcelada!, los 12 activistas, tripulación y periodistas del velero #Freedom de @GazaFFlotilla tras ser asaltados en aguas internacionales y secuestrados son encarcelados por Israel por intentar romper el #bloqueo de #Gaza y llevar suministros médicos a hospitales. pic.twitter.com/1xKZXQkjj0
— Rumbo a Gaza (@rumboagaza) August 4, 2018
En un comunicado las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron haber completado “una operación para interceptar un barco procedente de Europa que intentaba violar el bloqueo naval legal impuesto a la franja de Gaza (…) de conformidad con la legislación internacional”.
Los responsables militares sostienen que “cualquier tipo de envío humanitario debe ser transferido a Gaza desde el puerto de Ashdod
El pasado domingo, la Armada hebrea aprehendió a 50 millas náuticas del enclave la nave de bandera noruega Al Awda (El Retorno, en árabe), a bordo del que viajaban 22 personas entre tripulantes y pasajeros, incluidas dos enfermeras españolas que han sido expulsadas de Israel a lo largo de esta semana.(ECHA- Agencias)